Ingenieros eléctricos de Corea del Sur esta desarrollando una tecnología que podría cargar la batería de un teléfono con el sonido de tu voz, según el
Telegraph. El Dr. Sang-Woo Kim dice que varias alternativas para tomar energía del ambiente han sido exploradas, pero el sonido ha sido pasado por alto como fuente de energía. Con esto en mente Kim y sus asociados del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Sungkyunkwan están decididos a convertir la energía creada por voz, música y otros sonidos de fondo en energía eléctrica.
Aparte de mencionar el concepto de cargar tu teléfono mientras hablas, Kim señaló que habrían muchas aplicaciones prácticas para esta tecnología. Por ejemplo, las paredes que sirven como aislante para evitar que los ruidos de las autopistas no molesten a las zonas residenciales puede ser usadas para generar electricidad. Además en otros dispositivos como tu portátil puedes alargar la duración de la batería con simplemente escuchar música.
La tecnología funciona al colocar una almohadilla que absorbe sonido sobre hilos de oxido de zinc que están entre dos electrodos. El sonido transferido a través de la almohadilla hace el los alambres de oxido de zinc se compriman y relajen creando una corriente eléctrica. Aunque la tecnología no ha sido bien definida aun, Kim dice que existe un prototipo que puede generar cerca de 50 milivoltios de electricidad a partir de 100 decibeles de sonido. Aun está por verse si la tecnología puede ser pulida lo suficiente para ser aplicada en dispositivos de consumidor, pero Kim se ve muy optimista.
El cree que usando diferentes materiales para los alambres se puede producir más energía con menos sonido. “Nuestra salida actual puede ser aplicada en varios dispositivos electrónicos con un bajo consumo de energía como sensores y diminutos implantes en el cuerpo. Nosotros creemos que podemos fabricar nanogeneradores mas eficientes,” dijo Dr. Kim. El Telegraph señala que tecnologías similares están siendo aplicadas en reproductores MP3 que se cargan con los latidos del corazón y los dispositivos Nokia que cosechan energía del movimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario