Monopolio Google?
Google compite contra Microsoft en casi todas sus áreas de negocio, pero ahora se prepara para la madre de todas las guerras: Windows.
En Windows (así como en Mac y en otros sistemas operativos para computadoras) Google ve un empleo ineficiente de la informática, costoso y del siglo XX. Los datos se almacenan en el disco duro de cada ordenador, por lo que si se pierde o daña, toda la información contenida en él podría perderse para siempre. Además, cuando un ordenador se descompone, hay que gastar mucho tiempo y dinero en repararlo.
Eso es especialmente cierto en el mundo corporativo. La firma Gartner estima que cada ordenador de escritorio de una empresa cuesta entre 3,000 y 5,000 dólares anuales en mantenimiento. Y las computadoras portátiles pueden costar incluso más.
Irónicamente, todo ese gasto se traduce en oficinas repletas de computadoras antiguas y desvencijadas, que nadie compraría para sí mismo. Los elevados costos del soporte técnico hacen prohibitivo que muchas empresas actualicen su hardware y su software. La firma NetApplications calcula que más del 50% de las computadoras aún usa Windows XP, un sistema operativo que ya tiene 10 años de existencia.
¿La solución de Google? Chrome OS, un sistema operativo basado en la web, que será lanzado el 15 de junio.
En las computadoras que operen con Chrome OS, toda la información del usuario se almacena en la 'nube', o en servidores remotos controlados por Google u otras compañías. En lugar de un modelo de software de escritorio, que depende de aplicaciones instaladas como Outlook y Word, los clientes migrarán a un software en línea, es decir, usarán Gmail o cualquier programa web para correos, así como Google Docs u Office 365, que sólo existen en Internet.
Google confía en poder revolucionar el panorama informático. Sus únicos obstáculos son: el mayor fabricante de software del mundo, los departamentos de TI reticentes al cambio, y décadas de historia con un modelo de software tradicional.
Menos mal que a Google le gustan los retos.
En Windows (así como en Mac y en otros sistemas operativos para computadoras) Google ve un empleo ineficiente de la informática, costoso y del siglo XX. Los datos se almacenan en el disco duro de cada ordenador, por lo que si se pierde o daña, toda la información contenida en él podría perderse para siempre. Además, cuando un ordenador se descompone, hay que gastar mucho tiempo y dinero en repararlo.
Eso es especialmente cierto en el mundo corporativo. La firma Gartner estima que cada ordenador de escritorio de una empresa cuesta entre 3,000 y 5,000 dólares anuales en mantenimiento. Y las computadoras portátiles pueden costar incluso más.
Irónicamente, todo ese gasto se traduce en oficinas repletas de computadoras antiguas y desvencijadas, que nadie compraría para sí mismo. Los elevados costos del soporte técnico hacen prohibitivo que muchas empresas actualicen su hardware y su software. La firma NetApplications calcula que más del 50% de las computadoras aún usa Windows XP, un sistema operativo que ya tiene 10 años de existencia.
¿La solución de Google? Chrome OS, un sistema operativo basado en la web, que será lanzado el 15 de junio.
En las computadoras que operen con Chrome OS, toda la información del usuario se almacena en la 'nube', o en servidores remotos controlados por Google u otras compañías. En lugar de un modelo de software de escritorio, que depende de aplicaciones instaladas como Outlook y Word, los clientes migrarán a un software en línea, es decir, usarán Gmail o cualquier programa web para correos, así como Google Docs u Office 365, que sólo existen en Internet.
Google confía en poder revolucionar el panorama informático. Sus únicos obstáculos son: el mayor fabricante de software del mundo, los departamentos de TI reticentes al cambio, y décadas de historia con un modelo de software tradicional.
Menos mal que a Google le gustan los retos.
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