ociosidad

tecnología, informatica, ciencia

Viajando de la mano de la tecnología

En el Japón de hoy ya se usan muchas de las tecnologías del mañana. La mayoría, al alcance de un celular.

Ama Chan apunta con su celular a un pequeño símbolo: una especie de código de barras que parece uno de los marcianos del juego "Space Invaders", pero aplastado.   Esos están por todo Japón y éste está impreso en una parada de bus de Tokio;    Chan lo captura con la cámara de su teléfono y luego contempla, feliz, el resultado.  ¿Su premio? Un horario aparece inmediatamente en la pantalla del celular, indicándole la hora estimada de llegada del próximo bus.
 
Y cuando el autobús llega, Chan también usa su teléfono como boleto electrónico.
 
Así se viaja hoy en día en la capital de Japón.
 
Adelantados
 
Estas tecnologías poco a poco también están apareciendo en varios países de occidente.
 
Pero en Japón han estado experimentando con estas y otras aplicaciones, aún más avanzadas, desde hace más de cinco años.  Esto convierte a Tokio en el mejor lugar para explorar los accesorios que utilizarán los viajeros del mañana.
 
Pues si bien es cierto que los teléfonos inteligentes pueden resultar muy útiles en el camino, estos todavía no tienen muchas de las herramientas que los viajeros japoneses cargan en sus celulares "normales".
 
Lo único que necesitan es asegurarse que su "keitai" -es decir, su teléfono celular- tenga una cámara de buena resolución, un proyector, y el chip de radio que funciona como boleto o pase de abordaje.
 
Este chip también puede emplearse para registrase en los hoteles y hasta para abrir las puertas de los cuartos.
 
También funcionan como billeteras electrónicas, en las que se puede acreditar hasta 50.000 yenes (poco más de US $600) con los que comprar víveres, pagar el taxi o emplear alguna de las numerosas máquinas expendedoras que existen en el país.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo por entretenimiento